lunes, 7 de mayo de 2012

Crítica de la clase de Filosofía

En un principio las clases de Filosofía para mi fueron chocantes , ya que Enrique P.Mesa (profesor y tutor) parecía más un amigo que un profesor por la forma amena de dar las clases.

En mi opinión la forma de dar clase del profesor es bastante buena ya que nos explica las cosas mediante el lenguaje filosófico y luego nos lo repite de forma que nos enteremos o nos sea más fácil comprenderlo, utilizando dibujos o un lenguaje mas sencillo por su parte y siempre contesta todas las dudas y lo repite las veces que sea necesario si alguien no entiende algunos de los temas dados.

En lo que a los exámenes respecta ,en mi opinión son buenos para todos los alumnos, ya que nos hace uno de opción múltiple (test) el cual es bueno para gente que estudia pero le cuesta más explicar y luego hace exámenes prácticos en los que se da el caso contrario para que todos salgamos satisfechos , también nos hace un examen comentario de texto que en mi opinión es algo más complicado ya que es mas difícil la comprensión de esos textos que de un texto normal , y por otro lado nos pregunta sobre algún tema tratado sobre el que de forma redactada le tenemos que contar todo lo que sepamos. También me parece bueno el reparto del valor de cada examen.

El profesor creo que es bueno con los alumnos o por lo menos lo intenta, por otro lado, como tutor nuestro que es, él siempre nos busca información y nos ayuda en lo que respecta a nuestro futuro laboral o en el tema de las  universidades.

El profesor introduce alguna actividad para conocer mejor nuestro puntos de vista o nuestras opiniones sobre los temas que él nos dice, con lo que nos obliga a pensar por nosotros mismos; estas reflexiones tenemos que exponerlas en un Blog, el cual me parece que valora “algo bajo”.

En lo que respecta a mi opinión en contra del profesor, aunque no hay mucho que criticarle, es que a veces de forma cómica o irónica “critica o ridiculiza” al alumnado.